• Afiliación   /
  • Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública. Universidad del Medio Ambiente
Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública. Universidad del Medio Ambiente Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública UMA Full view

Universidad del Medio Ambiente

Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública

El nuevo ciclo inicia en enero de 2018.

La segunda ronda de recepción de documentos inició el 12 de septiembre y concluye el 20 de noviembre.

Costos y becas generales: El costo de la maestría es de $250,000 pesos, dividido en 24 pagos mensuales. Actualmente estamos en posibilidades de dar porcentajes de beca del 10 al 30% y contamos con un comité que se reúne para designar los montos, de acuerdo a los perfiles de los interesados.   Por otro lado, existe un descuento por pronto pago del 5%, si cubres la primera mensualidad antes del 9 de diciembre.   Los costos de titulación varían de acuerdo con las cuotas que emiten las autoridades educativas, pero aproximadamente ascienden a $20,000 pesos.

Para miembros activos del Colegio de Biólogos de México, A.C.,  se otorgará un 10% de descuento especial si dos o más se inscriben a las maestrías de la UMA. Este descuento es adicional a otras becas y apoyos que puedan obtener en el proceso de aplicación.

Requisitos de Admisión: Los documentos que debes entregar para admisión a la maestría son:

– Solicitud de Admisión (disponible en: http://www.umamexico.com/2016/maestria-en-derecho-ambiental-y-politica-publica/#1456255957822-66353133-893a4a8b-24b611c3-d162 )

– Certificado total de estudios de licenciatura, con sello oficial, con promedio igual o mayor a siete.

– Título y cédula profesional, con sello oficial (en caso de que estén en trámite, una carta de tu universidad que así lo establezca).

– Currículum Vitae.

– Dos cartas de recomendación

– Un video de máximo dos minutos en donde señales porque ere buen candidato a la maestría y cuál es la situación socioambiental en la que deseas trabajar.

– Carta de exposición de motivos, máximo de una cuartilla. Esta debe describir las razones por la que deseas participar en la maestría. Te recomendamos basar tu escrito en alguna de las siguientes dos opciones:

1. a) Una descripción de algún proyecto que quieras desarrollar durante la maestría.
  2. b) Una descripción de alguna situación o problema socio-ambiental que te interese. Si no tienes una idea clara del proyecto que quieres realizar, se te recomienda elegir esta opción.

En cualquiera de las opciones que elijas, el escrito debe explicar las siguientes preguntas:

• ¿De qué se trata el proyecto o la situación socio-ambiental?
  • ¿Por qué te interesa ese proyecto o situación?
  • ¿Cómo se conecta este proyecto o situación con tu historia, es decir con quién eres?

Nota importante: La maestría requiere de un buen manejo de inglés ya que muchas de las lecturas son en este idioma. En este momento únicamente debes indicar cuál es tu nivel mediante las preguntas en la solicitud, sin embargo antes de concluir la maestría todos los estudiantes deberán acreditar su manejo del inglés por medio del TOEFL ITP, con una puntuación mínima de 400 puntos.

Modelo semi presecial. Pensado para personas que trabajan.

Fechas de talleres 2018:  Se cursan 4 semestres (2 años) y el proyecto final se acaba de desarrollar por parte de los estudiantes en los 5 meses posteriores, para lograr su titulación.

Semestre Primavera:  Taller de introducción: 12, 13 y 14 de enero.  Taller 1: 26, 27, 28 y 29 de enero. Taller 2: 9, 10, 11 y 12 de marzo.  Taller 3: 27, 28, 29 y 30 de abril

Semestre Otoño: Taller 1: 27, 28,29 y 30 de julio.  Taller 2: 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre. Taller 3: 12, 13, 14 y 15 de octubre.