• Conferencias   /
  • 25 DE ENERO DÍA DEL BIÓLOGO Y ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DE MÉXICO, A.C.
25 DE ENERO DÍA DEL BIÓLOGO Y ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DE MÉXICO, A.C. Reconocimiento Placa conmemorativa Dr. Faustino Miranda Full view

25 DE ENERO DIA DEL BIÓLOGO

El Colegio de Biólogos de México, A.C. (CBM), felicita a todos los biólogos en este Día del Biólogo, y celebra el 57 aniversario de la fundación del Colegio, entusiasmado de festejar ambos acontecimientos este año en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, estrechando lazos con nuestros colegas y fortaleciendo la unión y compromiso de trabajo conjunto que inciden en temas de interés común en beneficio de nuestro país.

La celebración se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), y contempla una serie de  conferencias magistrales en los que participará el CBM y la SEMAHN, así como un conversatorio sobre la obra del Dr. Faustino Miranda.

Como parte de las actividades para conmemorar este día, se hará un reconocimiento a la labor del Dr. Faustino Miranda (1905-1964), notable biólogo y botánico consolidado por más de 36 años de intenso trabajo e investigación científica en diversos campos de la biología entre muchas otras actividades, develando la placa alusiva a su trayectoria a través del M. en C. Ricardo Hernández Sánchez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural y del M. en C. Jorge Escobar Martínez, Presidente del XIX Consejo Directivo del Colegio de Biólogos de México, A.C.

El Acto protocolario en la Explanada del Jardín Botánico (Calzada de los Hombres Ilustres) estará a cargo del  el M. en C. Froilán Esquinca Cano, Coordinador Técnico de Investigación de la SEMAHN, quien dará la bienvenida y posteriormente el  M. en C. Ricardo Hernández Sánchez emitirá un mensaje.

Cabe destacar que la participación y organización del evento está a cargo del Gobierno del Estado de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y del Colegio de Biólogos de México, A.C.

¡¡ FELICIDADES !!